Representante del Banco Mundial visitó proyectos productivos en el interior provincial

Fecha:

Representante del Banco Mundial visitó proyectos productivos en el interior provincial

El gobernador Raúl Jalil recibió en Casa de Gobierno a Edward Bresnyan, gerente del proyecto Agro XXI del Banco Mundial, para dialogar sobre los proyectos productivos y obras de infraestructura de riego que tiene planificadas concretar la Provincia con fondos del Banco Mundial.

Bresnyan encabezó durante estos días la comitiva que estuvo recorriendo la provincia junto al director Provincial de Administración de Riego, Matías Cabrera. La visita a la provincia del Banco Mundial incluyó también a representantes del Ministerio de Economía de la Nación, en el marco de la incorporación de Catamarca al Plan Agro XXI, por medio del cual el organismo internacional invertirá 20 millones de dólares en infraestructura de riego. Los referentes del programa visitaron proyectos y zonas productivas en Rincón, departamento Pomán, y trabajos que se están haciendo en las localidades de Palo Blanco, Fiambalá, Copacabana y Banda de Lucero en Tinogasta.

El Agro XXI es el proyecto de sistemas agroalimentarios climáticamente inteligentes e inclusivos que se financia a través del Banco Mundial por una suma de 400 millones de dólares en Argentina.

Edward Bresnyan explicó que “el propósito es lograr una recuperación económica y una producción agrícola y agropecuaria cada vez más resiliente frente al cambio climático en Argentina”. Actualmente en el programa están incluidas 19 provincias del país “con tres pilares: infraestructura complementaria, participación con los productores en alianzas productivas en el mercado e innovación agropecuaria”, expresó el gerente del proyecto Agro XXI del Banco Mundial.

Durante el encuentro también estuvo presente el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Juan Cruz Miranda, entre otras autoridades.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAPERCAT APP DE NOTICIAS

Si queres estar informado aqui tenes todos los medios y noticias en un solo lugar, spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COMPARTI ESTA NOTA:

Más contenidos relacionado
Te puede interesar

BELÉN SE SUMA AL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO RAFAM

La ministra de Economía Alejandra Nazareno y el...

Últimos detalles para la Terminal de Chumbicha

La Terminal de Ómnibus de Chumbicha está próxima...

Afectación del servicio de agua por rotura de cañería en Ruta 1

Aguas de Catamarca informa que, debido a los...

Quedó inaugurada la Feria de la Puna

Antofagasta de la Sierra se vistió de gala...