Nuevo sistema de seguridad en el transporte urbano de pasajeros

Fecha:

Nuevo sistema de seguridad en el transporte urbano de pasajeros

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por la ministra de Seguridad, realizó una visita al Centro de Monitoreo y al Sistema de Atención de Emergencias 911 (SAE 911). Durante la recorrida, se inspeccionaron los diversos dispositivos que complementan el servicio 911, como las alarmas vecinales y la implementación reciente de la alerta SUBE en transporte urbano de pasajeros.

La ministra Fabiola Segura explicó que la alerta SUBE se trata de un sistema vinculado a la tarjeta de transporte público y a las unidades del servicio público. Este sistema permitirá que los conductores puedan alertar al 911 sobre situaciones de urgencia o emergencia tanto dentro de la unidad como en lugares que transiten.

Además, taxistas y remiseros ya forman parte del SAE 911 a través de botones antipánico que permiten la geolocalización mediante una aplicación, lo que permite un control de seguridad más personalizado, brindando la posibilidad de informar a la familia del pasajero y/o a la empresa del conductor sobre cualquier situación de emergencia.

El mandatario también se interiorizó sobre el funcionamiento detallado del sistema de alarmas vecinales, actualmente instaladas en el 80% de los barrios de la Capital.

En relación con las alarmas vecinales, la ministra de Seguridad destacó su efectividad al relatar un reciente incidente en el Barrio 40 Viviendas Sur, donde gracias a estas alarmas se pudo salvar la vida de una persona que sufrió un paro cardíaco en la vía pública.

El Centro de Monitoreo SAE 911, inaugurado en agosto de 2021, es una central única de atención de llamadas de emergencia que coordina de inmediato la ayuda requerida con diferentes instituciones provinciales como el SAME, Bomberos, Defensa Civil, Policía de Tránsito y Policía, entre otras.

Fuente: Airevision – Catamarca Es Noticia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAPERCAT APP DE NOTICIAS

Si queres estar informado aqui tenes todos los medios y noticias en un solo lugar, spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COMPARTI ESTA NOTA:

Más contenidos relacionado
Te puede interesar

Así es la fórmula para calcular el aguinaldo y saber cuánto cobro

Los trabajadores deben recibir cada año un pago...

Conferencia Virtual: Ley Micaela, la perspectiva de género en clave de ESI

Este jueves 30 de noviembre se realizará una...

La justicia esta de paro y hay reunión clave con el Ejecutivo, con corte frente a casa de Gobierno

Mediante la Acordada Nº 4644, luego de ser...