El Ministerio de Salud, hace un mes se puso en funcionamiento el Circuito de Atención de la Mujer, con el fin de garantizar el acceso a todos los servicios de Salud, a todas aquellas personas que no cuentan con obra social.
Durante este primer se registraron 72 atenciones ginecológicas; 52 mamografías, 14 ecografías, 72 papanicolaus y colposcopias y 70 consultas cardiológicas y electrocardiogramas.
Este nuevo servicio que se ofrece en el Hospital San Juan Bautista está destinado a mujeres de 30 años o más y permite la realización de PAP y/o colposcopia, electrocardiograma, ecografía mamaria y/o mamografía, y laboratorio clínico, este último a criterio médico.
Cabe mencionar que los controles ginecológicos son una forma de prevención de enfermedades; teniendo en cuenta que la detección temprana permite realizar tratamientos oportunos.
Los turnos son presenciales y no se requieren pedidos médicos; para las pacientes del Valle Central otorgan de manera presencial de 06,30 a 07 horas para turnos por la mañana y de 13 a 13.30 horas por la tarde, mientras que las pacientes del interior podrán solicitar un turno programado a través de WhatsApp, al número 383 4217045.
Fuente: Datamarca