El municipio de la Capital, a través de la Dirección de Movilidad Urbana Sustentable, puso en marcha el Banco Solidario de Bicicletas, un innovador programa que tiene como fin la restauración de bicicletas abandonadas o en desuso para ser donadas a quienes las necesitan.
en la búsqueda que lleva adelante el municipio de repensar, planificar, crear y fomentar la movilidad sostenible en la ciudad, se detectó un recurrente fenómeno en varios hogares, que es el del desuso de bicicletas por varios motivos. ya sea porque son bicis infantiles pequeñas y los niños que crecen ya no las pueden utilizar, porque se las ha renovado por una más nueva o con otras características, o porque la bicicleta sufrió una rotura y quedó inhabilitada, etc. esto genera que munchas unidades se encuentren en condición de abandono y es ahí que nace este programa que busca darles una segunda vida recuperándolas y donándolas a sectores vulnerables que las necesitan.
en otras palabras, el municipio se convierte en un mediador entre el vecino que dona su bicicleta y el que la recibe, realizando los trabajos necesarios para recuperarla.
quienes quieran donar su bicicleta pueden llenar el formulario del siguiente link https://docs.google.com/forms… y un representante del municipio se contactará para coordinar la entrega.
La entrada Se puso en marcha el Banco Solidario de Bicicletas se publicó primero en – Municipalidad de SFVC.