Granaderos a Caballo “General San Martín” visitarán Catamarca

Fecha:

Granaderos a Caballo “General San Martín” visitarán Catamarca

Un distinguido contingente de integrantes del Regimiento de Granaderos a Caballo “General San Martín” tiene previsto arribar a Catamarca el próximo martes 15, con el fin de participar en el Acto Central del 17 de agosto y tomar parte en diversas ceremonias escolares.

El Gobierno de la Provincia, por medio de la Secretaría de Estado de Gabinete y la Casa de Catamarca en CABA, diseñó un programa de actividades que abarca visitas a múltiples escuelas tanto en el Valle Central como en el interior provincial.

Este ilustre Regimiento, cuyo origen remonta a la creación del Libertador Gral. San Martín, lucirá los uniformes emblemáticos de los primeros héroes de la patria. Testigos y artífices de batallas legendarias que aseguraron la libertad de nuestra nación. Durante su visita, transmitirán a la juventud los valores arraigados en los símbolos patrios, así como un modelo de servicio a la República Argentina.

Para su llegada a la provincia, los Granaderos tienen programadas visitas a tres instituciones educativas en la Ciudad Capital. A las 15:00 horas, iniciarán en la Escuela Nº 182 “Luis Leopoldo Franco” en la zona norte. Luego, se dirigirán a la Escuela Nº 992 “Libertador Gral. San Martín”, y finalmente al C.E.M. Nº 2 de Valle Chico.

La culminación de esta jornada se llevará a cabo a las 17:30 horas, cuando los miembros del Regimiento histórico marcharán desde la Peatonal Rivadavia y Av. Güemes hasta la Plaza 25 de Mayo, donde procederán al arriamiento de la Bandera Nacional.

El miércoles 16, temprano por la mañana, se trasladarán a la ciudad de Belén para llevar a cabo el izamiento de la Insignia Nacional en la Plaza Olmos y Aguilera, a las 8:00, en compañía de alumnos de diversas escuelas y autoridades locales.

A las 9:00, visitarán la Escuela Nº 337, seguida de la Escuela Nº 498, ambas en la misma ciudad. A las 11:00, llegarán a la Escuela Nº 289 “Provincia de Mendoza” en la localidad de Londres.

Para cerrar la jornada, a las 17:00, estarán presentes en la Escuela Nº 226 “Félix Nazar” en la localidad de Chumbicha, Capayán.

El miércoles 17 de agosto, después de realizar el izamiento de la Bandera Nacional en la Plaza 25 de Mayo de la Capital, los Granaderos se dirigirán al Museo Histórico Provincial, ubicado en calle Chacabuco 425, para participar en una actividad especialmente organizada.

Posteriormente, viajarán al Este provincial, para asistir al Acto Central en conmemoración del 173º Aniversario del Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín. Este acto se llevará a cabo en la localidad de Los Altos, Santa Rosa, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y escuelas. Será un día de profundo significado, en el que los héroes de la Batalla de San Lorenzo rendirán homenaje desde Catamarca al Padre de la Patria.

El jueves 18, después del izamiento matutino de la Bandera en la Plaza 25 de Mayo, a las 9:00 visitarán la Escuela Nº 265 en Fray Mamerto Esquiú. Una hora más tarde, estarán en la Escuela Nº 264 “Provincia de Buenos Aires”, también en FME.

Luego, a las 14:30, se dirigirán a la Escuela Nº 229 “Guillermo Correa” en Valle Viejo, y a las 16:00, llegarán a la Escuela Nº 31 “Bartolomé Mitre”.

Finalmente, a las 17:40, los Granaderos, acompañados por la Banda de la Policía de la Provincia, cerrarán su visita en Catamarca con una nueva marcha desde la Peatonal hasta la Plaza 25 de Mayo, donde llevarán a cabo el arriamiento de la Bandera Nacional.

Fuente: Airevision – Catamarca Es Noticia

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAPERCAT APP DE NOTICIAS

Si queres estar informado aqui tenes todos los medios y noticias en un solo lugar, spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COMPARTI ESTA NOTA:

Más contenidos relacionado
Te puede interesar

Los móviles del «Catamarca con Vos» llegaron a Fiambalá

Los móviles del programa “Catamarca con Vos” llegaron...

Empresas industriales realizaron nuevas inversiones en El Pantanillo

Tecnología de nivel mundial y crecimiento con generación...

Tras registros domiciliarios, secuestran elementos clave en investigación por abuso sexual y voyeurismo

En un importante avance en la investigación de...

Valle Viejo celebró con entusiasmo la llegada de la primavera y el Día del Estudiante

Más de 12.000 personas se congregaron en la...