
El hecho sucedió en la Esc. N°270 “Dr. Pacífico Rodríguez” de la localidad de El Alto. Donde una niña de 6 años con trastornos fonológicos, fue tratada de “tonta y mongólica” por la directora de apellido Dupuy, quien estaría denunciada en otras oportunidades por esta misma situación.
En la mañana de este miércoles, la madre de la niña María Ferreyra, asistió a una reunión en la que estaba presente Dupuy y la maestra del grado quienes le dijeron que no podían hacerse cargo de la educación de la menor.
La madre pregunto la razón y la directora expreso que el motivo era que la niña es tonta y mongólica, la mamá indignada por cómo trataron a su hija, se retiró de la escuela y fue a la comisaría local para radicar la denuncia por discriminación y en esta institución se negaron a tomar la misma, diciéndole que solo podía realizar exposición.
La Supervisora Celia Díaz en conversación con Ferreyra, dijo que desconocía está situación en la escuela y al respecto de casos similares de la directora con otros niños.
Ante esto, la madre espera que las autoridades educativas revean esta situación y que no se repita el mismo caso con su niña y otros alumnos.
Qué es el Trastorno fonológico
Es un tipo de trastorno del sonido del habla conocido como trastorno articulatorio. Los trastornos del sonido del habla son la incapacidad para producir correctamente los sonidos de las palabras.
Los niños con trastorno fonológico no utilizan ninguno o utilizan solo algunos de los sonidos para articular palabras que se esperan para un niño de esa edad.
Con información de Fabián Ricardo – Prensa Los Altos
Fuente: Airevision – Catamarca Es Noticia