Catamarca participó en el 1er Foro Regional de Turismo del Norte

Fecha:

Catamarca participó en el 1er Foro Regional de Turismo del Norte

Comparte esta entrada:

Con fuerte presencia de representantes del sector público, privado y estudiantes de turismo, Catamarca participó junto a Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y La Rioja en el 1er Foro Regional de Turismo “Internacionalización regional para crecer”, que se llevó a cabo el martes 5 de septiembre en el Centro de Convenciones en la Ciudad de Salta.  

Con apoyo de la Secretaría de Gestión Turística del Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, viajaron para participar en las diversas charlas y talleres de Antofagasta de la Sierra, Belén, Londres, Hualfin, Andalgalá, Aconquija, Ambato, Los Varela, Ancasti, Anquincila, Los Altos, Huillapima, San José (Santa María), Tinogasta, Fiambalá, Capital, Fray Mamerto Esquiú y Valle Viejo.

 “Es muy importante el acompañamiento del sector privado y de estudiantes de turismo catamarqueños en este tipo de actividades en las que las provincias del NOA a través del Ente Norte de Turismo buscamos fortalecer la oferta turística de la región”, expresó el ministro de Cultura, Turismo y Deporte, Brunello.

Por su parte, la secretaria de Gestión Turística Evangelina Quarin dijo que “estamos muy contentos porque estamos seguros que la participación que tuvo Catamarca consolidará aún más al turismo para el desarrollo económico”. Y destacó que funcionarios y equipo técnico de la Secretaría de Gestión Turística participó en el foro.

La actividad reunió a prestigiosos profesionales de nivel nacional e internacional con el propósito de articular el trabajo de la región turística para profundizar el posicionamiento de la marca Norte como destino, promover el desarrollo de experiencias sustentable y fortalecer las capacidades provinciales y municipales relacionadas con la integración regional público/privada en materia de desarrollo y promoción turística.

Las autoridades del Ente Norte abrieron la jornada que continuó con un panel con los presidentes de las regiones turísticas de Argentina Alejandro Lastra (Centro), Soledad Martínez (Buenos Aires), Luis Macagno (Cuyo), Nelson Bravo (Norte), Diego Cannestraci (Patagonia) y José María Arrúa (Litoral), quienes expusieron acerca del contexto actual del turismo en el país y su proyección internacional; luego fue el turno del panel con operadores receptivos.  

Durante la primera parte de los talleres programados, Víctor Chalé, consultor OMT de México, disertó sobre “Experiencia de articulación integrada para el desarrollo e internacionalización de los destinos” y compartió el caso Mundo Maya; Sergio Feferovich, músico argentino, dio la charla “La Música de las Ideas. Creatividad aplicada al diseño de experiencias turísticas sostenibles”.

Antes del inicio del segundo tramo, los ministros de Turismo y Deportes de Salta, Mario Peña; de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas; de Turismo y Culturas de La Rioja, Gustavo Luna; el subsecretario de Turismo de Santiago del Estero y presidente del Ente Norte, Nelson Bravo, y el presidente del Consejo Federal de Turismo y del Ente de Turismo de Tucumán, Sebastián Giobellina llevaron a cabo el acto oficial que tuvo la presencia de los herederos de los valerosos Infernales de Güemes quienes entonaron las estrofas del himno nacional.

A continuación, la ex capitana de las Leonas, Magui Aicega, expuso sobre liderazgo con su capacitación denominada “Construyendo Futuro. Espacio de motivación para el trabajo en equipo”.

Luego, se abordó la temática sobre “Diseños Inteligentes” para el desarrollo, internacionalización de Experiencias Turísticas Sostenibles de gestión integrada y se realizó un taller de diseño de experiencias turísticas inteligentes, sostenibles.

Hacia el cierre, Mario Pergolini, con una destacada trayectoria en medios, compartió su experiencia y conocimientos sobre comunicación y marketing digital en el ámbito turístico.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAPERCAT APP DE NOTICIAS

Si queres estar informado aqui tenes todos los medios y noticias en un solo lugar, spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COMPARTI ESTA NOTA:

Más contenidos relacionado
Te puede interesar

Tras registros domiciliarios, secuestran elementos clave en investigación por abuso sexual y voyeurismo

En un importante avance en la investigación de...

Valle Viejo celebró con entusiasmo la llegada de la primavera y el Día del Estudiante

Más de 12.000 personas se congregaron en la...

Documento de la Red Infancia Robada sobre caso de abuso intrafamiliar en Pomán

La Red Infancia Robada, organización sin fines de...

501 familias ya tienen su casita en Valle Chico

El gobernador Raúl Jalil, acompañado por el ministro de...