Actual concejala de FME fue condenada a restituir $ 22 millones por irregularidades en fondos de Educación

Fecha:

Actual concejala de FME fue condenada a restituir $ 22 millones por irregularidades en fondos de Educación

El Tribunal de Cuentas emitió una acordada por unanimidad por la que condena a la actual concejal de Fray Mamerto Esquiú, Belkys Vera, a reintegrar a la Hacienda pública la suma de $22.130.373. La causa está vinculada a la administración irregular de fondos nacionales para la educación técnica en el año 2017. En aquel momento, Vera se desempeñaba en la Dirección Provincial de Administración del Ministerio de Educación que estaba a cargo de Daniel Gutiérrez. En julio de ese año había asumido como jefa de gabinete de ese Ministerio.

Las autoridades del Tribunal de Cuentas, Jorge Moreno, Víctor Villarroel y Sebastián Véliz emitieron la acordada. El expediente se inició por el juicio de cuentas a los responsables de la entonces Dirección Provincial de Administración por observaciones formuladas a la rendición de cuentas que correspondía a los fondos nacionales que se enviaban a la provincia para la educación técnica.

Fundamentos y resolución:

“Se observa la existencia de salidas de fondos (cheques y transferencias) registradas por el Banco en los extractos bancarios y no en el libro Banco, lo que conlleva una diferencia entre el saldo real y el teórico”, es decir, el saldo real de la cuenta no coincide con lo que debería ser la rendición. “Por estas omisiones y/o ausencia de registración y adicionalmente falta de documentación se formula reparo a tal efecto por $22.130.373.

Por el manejo irregular de los fondos también se le impuso multa a quien se desempeñaba como responsable contable de la Unidad Jurisdiccional, contadora Lorena Vargas, a quien se le aplicó también una multa menor. El director de Educación Técnica en aquel momento era Rodolfo Vivanco.

Fuente. Diario El Ancasti

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

PAPERCAT APP DE NOTICIAS

Si queres estar informado aqui tenes todos los medios y noticias en un solo lugar, spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

COMPARTI ESTA NOTA:

Más contenidos relacionado
Te puede interesar

Reclamo de Salud: “La situación del Hospital de Niños es decadente”

El personal de salud del Hospital de Niños...

Llegan a Argentina las ediciones especiales de motorola razr 40 ultra y el motorola edge 40 neo

El motorola razr 40 ultra y el motorola edge 40 neo,...

BELÉN SE SUMA AL SISTEMA ADMINISTRATIVO FINANCIERO RAFAM

La ministra de Economía Alejandra Nazareno y el...

Últimos detalles para la Terminal de Chumbicha

La Terminal de Ómnibus de Chumbicha está próxima...